Gerente de marketing
Gerente de marketing
Con la plantilla de Cornell, Karla puede colocar la mayor parte de la información relevante en una sola página. De un vistazo queda claro qué cualidades, habilidades y formación tiene. La plantilla se ve moderna y bien organizada, pero al mismo tiempo ofrece suficiente espacio para almacenar mucha información.
Usa este currículum"Con mis fuertes habilidades de gestión interpersonal, soy capaz de generar un cambio cultural dentro de una organización. Describo la estrategia y entreno a mi equipo para llegar juntos a un enfoque orientado a objetivos. En mis puestos anteriores he adquirido más conocimiento sobre el control y la optimización de los KPI más importantes. Gracias a mis amplias habilidades lingüísticas, puedo trabajar bien en organizaciones con orientación internacional."
Karla Hernández - Gerente de MarketingTabla de contenidos
Currículum de gerente de marketing: ejemplos y plantillas
La palabra 'grupo objetivo' o 'público objetivo' no te resultará desconocida, si has estudiado marketing o ya has trabajado en esta industria. Todo lo que escribas o digas debes tener en cuenta a tu público objetivo. Mientras solicitas tu nuevo puesto como Gerente de Marketing, en realidad ya estás trabajando en marketing, porque ya comienzas a tener en cuenta tu grupo objetivo durante tu aplicación. En este caso, este es tu nuevo futuro empleador o el reclutador. Aplicar se vuelve mucho más divertido cuando estás orgulloso y te sientes seguro del currículum vitae que envías.
¿Te estás preparando para solicitar un puesto de Gerente de Marketing pronto? Entonces, nos alegra que estés leyendo esto, porque en el siguiente artículo te mostramos cómo puedes abordar mejor el contenido de tu CV de gestión de marketing, para que dejes una impresión positiva en tu público objetivo, el reclutador o tu próximo empleador.
¡Comienza ahora con tu currículum!
Crear currículum¿Qué hace un gerente de marketing?
La misma función comparte diferentes nombres. Si has encontrado términos como Director de marketing (CMO), Oficial de marketing global, Jefe de marketing o Director de marketing, es probable que estos términos estén relacionados a la gestión de marketing. Por ejemplo, supongamos que eres el gerente responsable en última instancia de las actividades de marketing de la empresa en la que trabajas. Además, lideras y supervisas el equipo de marketing y varios proyectos con el objetivo de comercializar la empresa u organización (incluso) mejor. En el caso de organizaciones más pequeñas, puede diseñar e implementar las campañas tú mismo.
La gestión de marketing tiene diferentes especializaciones. Ejemplos de especializaciones que a veces hay en las vacantes son: marketing de empresa a empresa (B2B) o marketing de empresa a cliente (B2C). Las organizaciones que tienen mucho que ver con países extranjeros en su trabajo a menudo tienen un gerente de marketing internacional o un oficial de marketing global.
No importa mucho en qué tipo de empresa u organización trabajes como gerente de marketing, la gama de tareas siempre es diversa. Algunas de tus responsabilidades son:
Creación y seguimiento de estrategias de marketing.
Asesorar a la gerencia sobre nuevos productos, nuevos mercados y posible competencia.
Diseño, a veces ejecución, y seguimiento de campañas de marketing.
Supervisar y mejorar el conocimiento de la marca de la empresa u organización
Y también organizando ocasiones y eventos especiales.
Por lo tanto, encontrarás esta posición en cualquier empresa que valore el tipo de contacto con su grupo objetivo. ¡Varias opciones como puedes ver!
¿Cómo se convierte en gerente de marketing?
Tanto la educación como la experiencia son importantes durante esta aplicación. En términos de educación, la mayoría de las vacantes solicitan un curso completo de Marketing y/o Comunicación de licenciatura o especialización en combinación con varios años de experiencia laboral. Hay una formación en marketing y comunicación a nivel de máster, lo que significa que también podrías intentar solicitar este puesto en combinación con suficientes años de experiencia laboral.
Además, también se examina el número de años de experiencia laboral relevante y demostrable. El puesto de Gerente de marketing es un puesto ejecutivo, lo que significa que debe tener experiencia gerencial que pueda incluir en su currículum.
Hoy en día todo es digital y es necesario que además del marketing tradicional (periódico, cartel, etc.) también tengas buenos conocimientos y afinidades con el marketing digital (online marketing, TV etc.). En esta industria es importante que continúes desarrollando conocimientos y habilidades. Lo haces entrenando regularmente en esta área.
Detalles importantes en tu currículum de gerente de marketing
Diseño
Mira nuevamente el ejemplo de CV de Karla Hernández. ¿Notas que adopta un enfoque estratégicamente inteligente, seduciéndote primero con sus sólidas habilidades que son útiles en este puesto? Luego mirarás sus certificados o su experiencia laboral. Bajo ambos encabezados vemos nuevamente conocimientos y habilidades que son muy útiles para poseer como gerente de marketing o director de marketing. Porque cuando miramos su educación completa, no vemos nada sobre marketing y/o comunicación aquí.
Al "jugar inteligentemente" con su diseño, puede intentar influir en los 6 segundos científicamente probados que el reclutador tarda en escanear su currículum.
Información personal
Puede suceder que estés tan concentrado en describir tu experiencia laboral, educación y perfil personal que los detalles personales se pasen por alto. Siempre verifica dos veces si has indicado claramente información personal reciente. Sería una pena que quisieran invitarte a una entrevista, pero reciban el correo de voz de tu antiguo número de teléfono.
Perfil personal
Utiliza un perfil personal en tu currículum y usa esta pieza para mostrar los conocimientos y habilidades que posees. Profundizaremos en esto en la siguiente sección.
Experiencia laboral / Educación / Certificados
Varias vacantes de gerente de marketing requieren varios años de experiencia, por lo que se puede suponer que la experiencia laboral y el desarrollo reciente de conocimientos relevantes son aspectos importantes en este proceso de solicitud. Si tienes diplomas más relevantes que experiencia laboral, también puedes usar esto de manera inteligente al mencionar tu educación superior usando tu diseño. Si tienes certificados recientes y relevantes, sin duda puedes mencionar esto en lo alto de tu CV de marketing, como muestra el ejemplo de CV de gestión de marketing.
Tanto para la experiencia laboral como para la formación y los certificados, siempre debes indicar toda la información desde el presente hasta el pasado. Con esto queremos decir que debes indicar la información más reciente en lo más alto, porque al final, la experiencia laboral de 1999 es menos impresionante que el conocimiento y la experiencia que has adquirido después de 2019, ¿no es así?
Habilidades lingüísticas
¿Tienes un buen dominio de varios idiomas además del español y el inglés? Asegúrate de mencionar esto en tu currículum. Hoy en día están pasando muchas cosas a nivel internacional en el mundo del marketing y por eso siempre es útil tener conocimientos de varios idiomas. Mira cómo Karla Hernández aborda esto en el ejemplo de CV.
¡Muestra tus cualidades en tu perfil personal!
Tu perfil personal es el lugar en tu currículum que ofrece la oportunidad de mostrar tus talentos y convencer a los reclutadores de tus cualidades. Siéntete libre de mencionar aquí tus impresionantes logros y resultados durante proyectos de marketing anteriores, tus mejores cualidades relevantes o fortalezas específicas que posees. También hemos escrito en otros artículos sobre CV que puede ver tu perfil personal como un avance. Es una breve presentación de ti mismo, que debe despertar el interés del reclutador o de tu próximo empleador, para que lean más sobre lo que tienes para ofrecer.
Mira a continuación para inspirarte en dos ejemplos de perfiles personales para un CV de gerente de marketing.
Perfil personal - Gerente de marketing
En los últimos 3 años como director de marketing en una gran empresa internacional, he demostrado que puedo ejecutar múltiples planes de marketing simultáneamente con una tasa de crecimiento anual del 7%. Los 4 idiomas que domino, además del español y el inglés, me convierten en un vínculo útil en la comunicación con colegas y socios de cooperación en el extranjero. Soy un director de marketing analíticamente fuerte, a quien le gusta el humor en el equipo y entiende cuándo se necesita hacer un trabajo serio.
Perfil personal - Director de marketing
Cuando se trata de creatividad y cálculos de ROI, estoy feliz de ser parte de ello. Con más de 5 años de experiencia en marketing adquirida en organizaciones internacionales, he apoyado varios proyectos que contribuyeron a generar ingresos por valor de 2 millones de euros. Soy un gerente de marketing creativo al que le gusta trabajar con personas y que sabe cómo cambiar rápidamente.
¡Elige entre más de 12 plantillas de CV diferentes!
Crear currículumHabilidades importantes de un gerente de marketing
Puedes suponer que los reclutadores definitivamente prestan atención a las habilidades de los solicitantes. Cuantas más habilidades relevantes posees, mayores serán tus posibilidades de ser invitado a una entrevista.
Ejemplos de habilidades relevantes de un gerente de marketing son:
Liderazgo.
Mercadeo en línea.
Habilidad analítica y matemática.
Institución comercial.
Creatividad.
Amplias habilidades digitales.
En el CV de ejemplo de Karla Hernández, especifica su habilidad matemática al nombrar las palabras ROI (Retorno de la inversión) y reducción de costos por separado.
Puedes resaltar estratégicamente tus habilidades en tu CV de varias maneras. Tu perfil personal es un lugar bueno y llamativo en tu currículum para mostrar estas habilidades, pero también puedes mencionar habilidades llamativas y relevantes en las descripciones de tu trabajo anterior. Simplemente al incluir un encabezado de habilidades separado en tu currículum, también puedes enumerar las habilidades que posees y que te serán útiles en tu futuro trabajo como gerente de marketing.
Ejemplo de CV - Gerente de marketing
Descarga esta plantilla de ejemplo - Gerente de marketing
En conclusión
Al preparar tu currículum de gestión de marketing, es importante que tengas una buena idea de la información relevante que te gustaría compartir con el reclutador. Siéntate y enumera tus habilidades y logros relevantes con los que deseas impresionar durante esta aplicación.
Describe siempre la información sobre tu experiencia laboral, educación y certificados desde el presente hasta el pasado, para que la información más reciente se pueda encontrar de un vistazo. Vuelve a verificar si tienes información personal reciente en la lista.
Usando tu diseño, te aseguras de organizar tus datos en tu currículum de una manera inteligente, para sobresalir más rápido y mejor y así dejar una impresión positiva.
¿Te gustaría comenzar con tu CV después de leer este artículo? Entonces utiliza nuestra práctica herramienta de currículum, que te brindará un currículum vitae moderno y profesional en poco tiempo, para postularte directamente.
Consigue el trabajo de tus sueños con CVMaker
Crea un CV profesional de manera rápida y sencilla, y descárgalo en 10 minutos. ¡Cuándo y dónde quieras!
Crea tu CV ahoraAumenta tu probabilidad de conseguir un trabajo con un buen currículum